Plaza del Federalismo: la república mexicana desde las alturas

La Plaza del Federalismo tiene un monumento que a simple vista carece de significado pero los visitantes más curiosos notaran que en realidad se trata de una representación de la República Mexicana.

Anteriormente había una placa con un modelo a escala de la escultura en el que se podía ver la forma en que se ve la escultura de las alturas, el modelo hoy en día ha sido robado, así que es un poco difícil darse cuenta de lo que representa el monumento.


En donde esta la silueta de México originalmente estaba un modelo a escala del monumento.
En donde esta la silueta de México originalmente estaba un modelo a escala del monumeto.

Estando en la plaza y aprovechando que contamos con imágenes satelitales de la ciudad me dispuse a colocar un marcador de posición y he aquí los resultados «La República Mexicana dentro de Guadalajara»



Ver mapa más grande

Un dato interesante, para los que gustan de pedalear, es que casi en la esquina de la Plaza del Federalismo con Av. Washington hay un modulo del programa «Pedalea Guadalajara» en el que ofrecen prestamos de bicicletas presentando una identificación oficial. Más detalles en Bici 10

Por último les dejo la vista de «Google Street View»



Ver mapa más grande

Publicado por

Gerardo González

Estudie Ingeniería en Computación en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara (CUCEI). Me he especializado en el desarrollo de sistemas en línea, área en la que me he desenvuelto en los últimos años. Llegue al mundo de los blogs por casualidad y ahora junto con Joel trato de conquistar el mundo o por lo menos pasar un rato agradable haciendo lo que nos gusta, mientras logramos lo primero ;) .

2 thoughts on “Plaza del Federalismo: la república mexicana desde las alturas”

  1. Muy interesante! muchas gracias por compartir con los visitantes de este sitio y habitantes de esta ciudad, este comentario de este monumento. Yo en lo personal nunca lo habia visto.
    Saludos

  2. Hola,

    Justo pase hace un mes (abril 2017) caminando por esa plaza y me llamo la atencio la figura del monumneto a simple vista caminando. Lo platique en el trabajo esa tarde y me comentaron que me lanzara a volar mi dron para que me sorprendiera.

    Entonces deje pasar un semana y cuando subi el vuelo me encanto ver lo que realmete es.

    » Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demas» – Robert Frank

    Siganme en Facebook: copadoc
    Instagram: copadocdron

    Subire la foto actual. Y si estube buscando la placa por buen tiempo para saber referencias. Saludos.

Los comentarios están cerrados.