Dengue en Guadalajara

En muchas noticias se dice de todas las cosas que estan influyendo en nuestra sociedad, primero la crisis, después todos los paros por la influenza, regresamos a la crisis se le suma el dengue y todo parece ser que tambien se va a sumar de nuevo la influenza humana (AH1N1) y la estacional.

A muchos ya nos preocupa más el dengue que la influenza y cómo no, si ahora si nos ha tocado ver a parientes, vecinos y amigos enfermos de tal mal.

Los síntomas del dengue son:

– Ardor de ojos.
– Temperaturas muy altas.
– Tos seca.
– En el dengue tipo hemorrágico obviamente se presentan hemorragias.
– Se presenta después de unos días comezón y salpullido en el cuerpo.
– Estomago revuelto.
– Mareos.

Si padece de algún síntoma se recomienda hacerse un estudio de hemoglobina, en él se mostrará el nivel de plaquetas que se encuentra en su organismo, siendo este nivel el principal indicador de la enfermedad.

Es importante mencionar que no es contagioso de persona a persona con el contacto, pero sí si el insecto pica al infectado y después a uno sano.

El mosquito principal que propicia esto se puede identificar por manchas blancas muy visibles en su cuerpo y alas.

Mosquito del Dengue
Mosquito del Dengue

Como evitarlo:

Limpieza, si así es, con este sencillo paso y quizá el más importante. No tener cubetas con agua, o en cualquier lugar donde se pueda almacenar agua estancada por varios días, sobre todo depués de llover.
Repelente, los hay en cremas, spray, plaquitas eléctricas, vaporizadores, pulseras. Se recomiendan los naturales por no tener efectos en la salud, además de no ser tóxicos. Todos estos los podemos encontrar en farmacias o supermercados. Las pulseras yo las conseguí en una tienda de campamento durán 200 horas aprox. y son muy prácticas. Lo estético creo que lo dejamos para otro momento.
Repelentes caseros, hay plantas que por su olor los mosquitos se ahuyentan, tal es el caso de la Citronella, un arbolito que huele como a manzanilla, otra es la Planta de Santa María, son unas ramas secas que uno las puede quemar y el humo y el olor ahuyentará a los mosquitos (para mí es un olor demasiado desagradable); también con la Santa María se puede preparar como té y este vaciarlo a un pomo para untarlo sobre la piel. Otro que se suma a estos repelentes caseros es la escencia de Romero, uno la puede encontrar en boticas, para mi es algo caro, pero igual funciona, se unta en el cuerpo cada 3 horas.

14 thoughts on “Dengue en Guadalajara”

  1. La citronela es bastante buena, no he tenido problemas de mosquitos. Yo compre una afuera de Wal-mart de Galerias, estan bonitas ademas, y huele rico.. A lo mejor aún las venden. me costo $20 pesitos.
    Saludos!!

  2. en la colonia que yo vivo jardines de la paz ya varias personas han sido picadas por el mosquito del dengue y no pasan por las calles fumigando ni han hecho nada las autoridades para que se quite este problema

  3. Mi madre y mi hermano tienen signos probables de dengue, apenas tienen 3 días de tenerlos pero fueron desde el primer día a urgencia y estaba saturadisimo así que optaron por ir con un medico particular, eso y por el hecho de que algunos doctores del seguro social prefieren ir a juntas en plena consulta y dejar a sus pacientes esperando apesar de que se sienten débiles y con ganas de hacer nada. Aparte de eso estamos muy bien aqui en nuestro querido México. P.D. por eso estamos como estamos.

  4. yo creo que esta epidemia de dengue fue por la politica que no dejo trabajar a las autoridades en la fumigacion por andar trabajando por el» pueblo» en las campañas en todo jalisco.

  5. ES MUY IMPORTANTE EN ESTE TIPOS DE PANDEMIAS HASERSE DEL APOYO DE LAS BRIGADAS DE SERVICIO SOCIAL PARA QUE POR MEDIO DE INVESTIGACIONES DETECTEN LAS ZONAS MAS COMPLICADAS Y ATACAR POR MEDIO DE CAMPAÑAS ESAS ZONAS. Y DAR LA ORIENTACION MAS DIRECTA ALA GENTE QUE POR X RAZON NO ACTUA A PREVENIR LOS CREADEROS DEL MOSQUITO DEL DENGUE.

  6. quiero ir de vacaciones a Guadalajara, pero me dicen que el dengue esta muy fuerte, saben si para estas fechas ya lo controlaron?

  7. Yo conozco gente que está con el dengue, parece que hay mucho todavía. En toda el area metropolitana. Hay que fortalecer las defensas del propio organismo. Vida sana.

  8. la vdd es lo0 pep0r k te puede pasar en el mundo0p, k t pike ese pinche animalito, yo dure una semana, pense k iva a morir, es orrible, ya les dio a casi toda mi familia, mi papi duro un mes, y a mis amigo0s y vecinos, y todo el mundo k conozco, esta pasando o ya pasaron x esto0, la vdd koidense ee, x k es bn orriblee…y no tomen aspirina, x ke eso okasiona k t de el emorragico,un vecino se murio x eso.ammm., ps dicen k es una epidemia, k a todos nos tiene k dar,ps k gacho0.pero ni modo-y tmbn se dice k estramos volviendo0 a los años de cristo, donde apareciero0n las 7 plagas, no c si alguien lo recuerde, bueno yop si, y por ahorita llevamos 2: el dengue y la influenza, nos faltan 5, chinn . ai k portarno0 bn, x k esto nos pasa por provocar tanta maldad a nuestro planeta, y a todas las personas con las k convivimos, ai k amar a todo el mundo0, es lo k dio0sito0 nos pide, x ke nos esta castigando00 con eso…

  9. HOLA YO SOY BRIGADISTA DEL CONTROL DEL DENGUE EN PUERTO VALLARTA PARA EVITAR ESTA ENFERMEDAD HAY KE TRATAR DE ELIMINAR TODO LO KE AKUMULE AGUA EN SUS PATIOS, TRATAR DE USAR REPELENTE MAS EN EL AREA DEL TOBILLO Y COOPERAR CON LOS BRIGADISTAS

  10. ¿sera verdad que ahora con los frios ya no tendremos que lidiar con esta enfermedad? ¿o todavia tenemos que usar repelente a pesar del frio?

  11. a mi me dio dengue a mi papa y a mi hermano mi mama se salvo del dengue x que tiene diabetes y se moria el sancudo primero empesamos con calentura y dolor de cabeza y mareos luego revuelto el estomago y al ultimo nos dio comezon y el salpullido pero bueno dios nos ayudo y ya estamos bien

  12. gente cuidense mucho, a mi me dio y tuve mucha suerte porque al parecer me dio la cepa D1, ya que solo dure una semana con los sintomas y ya me siento como nuevo, si duras mas de 10 o 12 dias seguro es la cepa D3 o D4, QUE pueden ser mortales
    FUMIGUEN, LIMPIEN SU CASA, HABLEN CON SUS VECINOS y cuidense porque es horrible, la peor enfermedad que he tenido en mi vida!

Los comentarios están cerrados.