Arranca Tónica Comunitaria Zapopan

Este miércoles se realizó la firma de un convenio entre Fundación Tónica y el Gobierno de Zapopan con el que se pone en marcha el programa «Tónica Comunitaria Zapopan» cuyo fin es despertar el interés en la cultura musical en niños, niñas y jóvenes de Lomas del Centinela.

En dicha colonia casi un 40 por ciento de la población tiene entre 0 y 14 años y es una con el mayor índice de marginación y pobreza del municipio, de acuerdo con datos de la Unidad Sociodemográfica del Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco. Con «Tónica Comunitaria Zapopan» se acercarán talleres y clases de música a casi 7 mil niños para fomentar cohesión social.

En la firma estuvieron presentes el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro; la regidora del Partido Movimiento Ciudadano, Fabiola Loya Hernández; el presidente de Fundación Tónica, Gilberto Cervantes Correa; el Coordinador General de Construcción de la Comunidad, Rodolfo Flores; y el director de Cultura Zapopan, Luis Gerardo Ascencio Rubio.

El alcalde y la regidora reconocieron el apoyo a la niñez y juventud zapopana por parte de Fundación Tónica y expresaron que se creará en conjunto una mejor sociedad para que niños y jóvenes tengan un mejor futuro a través del arte.

«Tónica Comunitaria Zapopan» incluirá además del programa de iniciación y fundamentos de la música, talles complementarios de emprendimiento, conciertos didácticos, así como una nutrida agenda de actividades de jazz de forma conjunta a lo largo del año y en el marco del Jalisco Jazz Festival.

Algunas de las acciones no sólo serán en Lomas del Centinela, sino que se extenderán a otras colonias para beneficiar la cultura sobretodo en comunidades vulnerables.

El presidente de Fundación Tónica agradeció el trabajo en conjunto que beneficiará a la niñez zapopana: “Fundación Tónica ha venido trabajando desde hace 11 años precisamente en la construcción de comunidad, la construcción de elementos que les puedan brindar a estos niños, jóvenes, sobretodo jóvenes que hemos tenido a lo largo de estos 11 años que se han incorporado de una manera profesional ya a las artes, a la música; niños que están en desarrollo en nuestros programas y estoy seguro que ahora las acciones que se emprendan junto con el Gobierno de Zapopan van a desencadenar estratégicamente para los planes de Ciudad de los Niños para que puedan seguir teniendo todos estos accesos.”

Publicado por

Joel

Joel

Programador. Escribo en el blog Vivir Guadalajara como un hobby más.