La OSIJUG y la OFUAA presentan «Carmina Burana» en el Teatro Degollado

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (OSIJUG) y la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (OFUAA), en conjunto con la Escuela de Danza de Guadalajara, llevarán al Teatro Degollado la obra monumental: Carmina Burana, el domingo 9 de abril a las 18:00 horas.

Bajo la dirección musical de Juan Tucán Franco, y más de 200 artistas en escena; esta producción tiene el objetivo de difundir la cultura musical, fomentar vínculos entre el talento artístico estudiantil, y ser una plataforma para los jóvenes talento.

Para darle voz a la famosa la famosa obra del compositor alemán Carl Orff, se contará con la participación especial de la soprano Lizeth Almaráz, el tenor Alejandro Ramírez y barítono José Valdepeña, como solistas; y a cargo del director Omar Ornelas, un coro nacional conformado por más de 60 integrantes. Buscando promover los valores universitarios y contribuyendo con el desarrollo integral de los jóvenes artistas; el coro para esta producción se formó con estudiantes de distintas instituciones como la Universidad Libre de Música, ProArte Jalisco, entre otras.

Sin perder la esencia de la obra, esta puesta fusionará de manera creativa la música y la danza; teniendo como coreógrafa a la maestra Marianné Alarcón, fundadora y directora de la Escuela de Danza de Guadalajara A.C., institución que celebra 30 años de exitosa trayectoria.

Carmina Burana
Carmina Burana

Publicado por

Joel

Joel

Programador. Escribo en el blog Vivir Guadalajara como un hobby más.