Concierto del TRI a beneficio de niños con cáncer del Hospital Civil

El próximo 29 de septiembre se estará llevando a cabo un concierto a beneficio de los niños con cáncer del Hospital Civil de Guadalajara, la banda El Tri será quien ofrezca dicho espectáculo en el Auditorio Telmex en punto de las 21 hrs. para tocar grandes éxitos como: «Las Piedras Rodantes» «Triste Canción» o «Pobre Soñador».

postertri

Fecha: 29 de septiembre
Lugar: Auditorio Telmex
Horario: 21:00 horas
Costo de los boletos: $250 – $1,100
Venta de boletos: Sistema Ticketmaster

El Tri

El Tri es una banda mexicana liderada por el músico Alejandro Lora. Lleva en activo más de cuatro décadas, experimentando con sonidos de rock y blues.

El grupo ha vendido más de 30 millones de discos en su carrera y ha tenido 5 nominaciones para el Premio Grammy, bajo la categoría de Mejor Álbum de Rock en Español por sus álbumes:
Cuando tú no estás (1998)
Fin de siglo (1999)
No podemos volar (2001)
y 35 Años y lo que falta todavía (2005)
Mejor Álbum de Rock Vocal Dúo o Grupo para Alex Lora: Del Three a El Tri (40 rolas del alma. Mi mente y Mi aferración) (2009).

En el 1971 El Three Souls in My Mind participó en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro. Hoy la banda El Tri es considerada una de las más taquilleras de México e Hispanoamérica.

Sobre el Cáncer infantil
Panorama mundial:
Fuente: OMS/OPS

El cáncer es una de las principales causas de muerte en niños mayores de un año.

En 2012, alrededor de 29 mil niños y adolescentes menores de 15 años fueron diagnosticados con cáncer en las Américas.

La leucemia es el tipo más común, seguido por los tumores del sistema nervioso central, y los linfomas de Hodgkin y no Hodgkin.

El tipo de cáncer más común en los niños, la leucemia linfoblástica aguda, era Considerada fatal hasta hace 30 años. Hoy, su tasa de sobrevida a 5 años supera el 70%, lo que implica que la mayoría de los pacientes puede curarse.

Panorama regional:
Fuente: SSJ

En 2013, se registraron 496 casos de niños y adolescentes con cáncer en Jalisco, 273 masculinos y 223 femeninos, siendo leucemia el tipo más frecuente.

La leucemia fue el cáncer más detectado en el 2012, con el 37% de los casos, después de los sarcomas o linfomas, en grupos de uno a cuatro años de edad.

Boletos en Ticketmaster.

Publicado por

Joel

Joel

Programador. Escribo en el blog Vivir Guadalajara como un hobby más.