El ciclismo recreativo como forma de ejercitarse en la ciudad

En Guadalajara es muy sencillo poder ejercitarse, ya que la ciudad cuenta con una gran cantidad de lugares a los que toda la familia puede ir a hacer ejercicio. Entre ellos están los parques como el Metropolitano, Agua Azul, el Bosque los Colomos, Ávila Camacho.

Para hacer ejercicio, una de las actividades recreativas por excelencia es salir a andar en bicicleta. No es difícil aprender y nunca es tarde para intentarlo, y así disfrutar del ciclismo. Si te decides a aprender y todavía no cuentas con ella, lo mejor en diseño, confort y tecnología lo encontrarás en bicicletas de la tienda online de Walmart.

Otra de las posibles opciones para disfrutar de tu nueva o vieja bicicleta es realizar un paseo en la Vía RecreActiva. Esta actividad dominguera ofrece la oportunidad de disfrutar de la ciudad, solo para nosotros, de manera más segura, ya que las calles permanecen cerradas para que los habitantes se ejerciten. La Vía RecreActiva tiene una duración de las 8:00 a las 14:00 horas en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, y hasta las 12:00 hrs en Tlajomulco de Zúñiga.

Nuestra ciudad también ofrece algunos paseos nocturnos para los ciclistas que están algo ocupados en el día. De esta manera no solo haces ejercicio y te puedes distraer de la vida cotidiana, sino que también puedes conocer nuevas personas, con el mismo amor por el ciclismo. Algunas de las rutas para los ciclistas nocturnos son:

Lunes: Glorieta Niños Héroes 20:30 hrs, Calle Libertad y Colonias 21:00 hrs
Martes: Arcos de Zapopan 22:00 hrs
Miércoles: Andador Escorza 22:00 hrs, Plaza de la República 22:00 hrs, Av. Chapultepec y Av. México 23:00 hrs
Viernes: Andador Escorza 22:00 hrs
Sábados: Pedro Buzeta y Maestros 18:00 hrs
Primer Jueves del mes: Parque Revolución 21:00 hrs
Último viernes del mes: Glorieta de la Estampida 18:00 hrs

Por último, para los expertos en ciclismo, en específico de ciclismo de montaña, está la opción de practicarlo muy cerca de la ciudad, en el hermoso Bosque La Primavera.

Publicado por

Joel

Joel

Programador. Escribo en el blog Vivir Guadalajara como un hobby más.