La FIL Guadalajara y Radio UdeG invitan a participar en un concurso radiofónico como parte de la celebración del Día Mundial del Libro

FIL Día del Libro

Así como el doctor Frankenstein dotó de vida a la materia inerte, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y Radio UdeG invitan a lectores y radioescuchas a sumarse a la celebración del Día Mundial del Libro. La invitación es a producir una minificción, un fragmento o tu interpretación de Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley, obra que será leída en voz alta el 23 de abril. La duración de los audios debe ser de máximo 30 segundos y deberán ser enviados al correo [email protected], junto con el nombre completo del participante, edad y sus datos de localización (número telefónico y correo electrónico). La participación a este concurso está limitada a personas que vivan en el estado de Jalisco.

Los interesados en participar pueden realizar su producción de estilo libre con lo que tengan a la mano: celular, grabadora, consola, computadora. Los límites serán los de su creatividad. Las piezas serán compartidas en la página de Facebook de FIL Guadalajara, y las mejores propuestas serán transmitidas en la programación de Radio UdeG, del 11 al 21 de abril, cuando se darán a conocer los ganadores.

La elección de las tres mejores propuestas correrá a cargo de un comité integrado por representantes de Radio Universidad y la FIL Guadalajara. Los ganadores, que serán premiados al término de la lectura en voz alta que se efectuará en la Rambla Cataluña el próximo 23 de abril, recibirán un paquete con regalos del Día Mundial del Libro.
El maratón de lectura se replicará en más de cien sedes de Jalisco y en las 66 escuelas preparatorias del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara. Entre las sedes que se sumarán al maratón de lectura en Guadalajara, el viernes 22 de abril, se encuentran los centros culturales Casa Colomos (10:00 horas), Luis Páez Brotchie (10:00 horas), Atlas (10:00 y 16:00 horas), Hacienda Oblatos (16:00 horas), Santa Cecilia (17:30 horas) y San Andrés (16:30 horas), así como las bibliotecas Beatriz Hernández, Esmeralda Villaseñor de Matute, Carlos Castillo Peraza, Efraín González Morfín, Gabriel Covarrubias, Fernando del Paso, Severo Díaz Galindo y Manuel Gómez Morín.

El Día Mundial del Libro fue instituido en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En Jalisco es organizado desde 2002 por la Feria Internacional del Libro y el Ayuntamiento de Guadalajara. En sus catorce anteriores ediciones, el maratón ha sumado las voces de 192,953 lectores en más de cien sedes de Jalisco y otros estados de la república

Publicado por

Joel

Joel

Programador. Escribo en el blog Vivir Guadalajara como un hobby más.