Zoo Gudalajara

Vacaciones de Semana Santa y Pascua en el Zoológico Guadalajara

PECES DOCTOR EN EL ACUARIO
Su nombre científico es Garra rufa, pero se hicieron populares con el nombre de doctor o esteticista por la acción de succionar las células muertas de la piel en SPAs de lujo en todo el mundo. En la naturaleza, esta especie es importante porque, al igual que otros peces, se encargan de hacer la limpieza de los ríos, lagos y cuerpos de agua de Jordán, Orontes,Tigris, Éufrates, Turquía y norte de Siria.

Son peces pequeños, los machos pueden medir 15 cm. Viven en agua dulce y cálida, en banco de cientos de ellos. Pertenecen a la familia de los Ciprínidos y fueron descubiertos en 1800, pero fue hasta 1963 que se popularizó al ser utilizado para realizar exfoliaciones en los sitios de aguas termales de Turquía. Esta terapia es conocida como ictioterapia, que consiste en meter los pies en tanques que contengan estos peces y dejar que succionen las células muertas para dejar la piel como nueva. También se utilizan en el tratamiento de psoriasis.

Ahora, los visitantes tiene la oportunidad de vivir la experiencia de dejarse exfoliar por los peces Doctor en el Acuario Guadalajara, en nuestro nuevo tanque de contacto. Es necesario lavarse las manos, antes de introducirlas en el agua. Una vez sumergidas, los peces harán el resto al acercarse a nosotros.

SUPER CAN SHOW
De nuevo nos visitan Dante, Alux, Fáta y Fullet, las estrellas del Súper Can Show, donde los podrán ver saltar, rodar y hacer toda clase de suertes, incluso hasta volar.

Las presentaciones son a partir del sábado 19 de marzo y hasta el domingo 03 de abril, con dos funciones diarias: 12:00 y 15:00 horas en el auditorio del parque. Este espectáculo está incluido en el boleto de entrada al zoológico.

ANTÁRTIDA, EL REINO DE LOS PINGÜINOS
Y en tu visita no puedes olvidar adentrarte en el congelado mundo de los pingüinos Adelie que se ubican en la Antártida, el Reino de los Pingüinos, donde los verás bucear, resbalarse en la nieve, comer y juguetear en el agua. Conoce más a cerca de estos sorprendentes animales con la explicación de sus cuidadores.

COCODRILARIO
A un costado de la Estación #1 del tren panorámico, se ubica el recién remodelado albergue de cocodrilos de pantano o mexicano, como también se le conoce. Visita este espacio dedicado a estos hermoso reptiles y conoce un poco más acerca de ellos.

Horario Santa y Pascua
De lunes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde del 21 marzo al 3 de abril.

Niños 0 a 2 años: NO PAGAN
Niños de 3 a 11 años: Pagan boleto de NIÑO
De 12 años en adelante: Pagan boleto de ADULTO
Adultos mayores: Pagan boleto de NIÑO
Personas con discapacidad: NO PAGAN ni entrada, ni ningún atractivo.

Zoo Gudalajara
Zoo Gudalajara

COSTOS ATRACCIONES
El visitante puede pagar su Paquete GuadaZoo e incluir, por separado, uno de estos atractivos estando dentro del parque.

Antártida
Adulto: $ 42.00
Niño: $ 26.00

SkyZoo: $ 45.00 por persona

Acuario Guadalajara
Adulto: $ 50.00
Niño: $ 30.00

Safari Masai Mara
Adulos: $ 45.00
Niño: $ 30.00

Recorrido en tren
Recorrido completo: $ 40.00 por persona
Medio Recorrido: $ 21.00 por persona

Publicado por

Joel

Joel

Programador. Escribo en el blog Vivir Guadalajara como un hobby más.