Rosa wixarika

Arranca programa «Jalisco en Guadalajara»

Rosa wixarikaLa riqueza cultural y artística de la comunidad wixárika será la encargada de inaugurar el programa «Jalisco en Guadalajara» de la Dirección de Turismo municipal.

Esta iniciativa consiste en invitar a municipios de Jalisco a exponer su gastronomía, artesanía, tradiciones y elementos culturales en general, para ponerlos al alcance del público en las plazas públicas de la ciudad.

En esta primera edición de «Jalisco en Guadalajara», que forma parte de los festejos por el 474 Aniversario de la Fundación, los invitados de honor son los municipios de Bolaños y Mezquitic, de la Zona Norte de Jalisco.

Las actividades comenzarán el sábado 13 de febrero a las 11:00, con la inauguración oficial del evento en el Parque de las Ciudades Hermanas, ubicado sobre avenida Arcos y calle Sol, en la colonia Jardines del Bosque.

El programa para los días 13 y 14 de febrero incluye muestras de danza y música tradicional, gastronomía, lotería, talleres, cuentacuentos, charlas sobre la cosmovisión wixárica, exhibición de cine y venta de artesanías.

La Dirección de Turismo de Guadalajara y la Wixaritari Artistas y Artesanos Unidos en la Zona Metropolitana de Guadalajara AC (WAAU) invitan a los tapatíos a disfrutar esta muestra y conocer más a fondo la auténtica cultura wixárika.

Publicado por

Joel

Joel

Programador. Escribo en el blog Vivir Guadalajara como un hobby más.