Jalisco Jazz Festival

Jalisco Jazz Festival 2015

Jalisco Jazz Festival
Jalisco Jazz Festival

Estamos a pocas semanas de iniciar una vez más la travesía que convierte a Guadalajara en la ciudad más jazzera del país cada verano.

Este año al más puro estilo del Jalisco Jazz Festival contarán con artistas y educadores de talla internacional que llegarán a nuestro estado para deleitarnos con su talento en los escenarios.

Galas de Jazz
Para la edición 2015 hay preparadas cuatro Galas de Jazz, la primera se realizará el Viernes 31 de Julio e inaugura el festival con el homenaje al legendario compositor y contrabajista mexicano Víctor Ruíz Pazos «Vitillo». A ésta gala en particular sólo se podrá asistir por invitación mediante la Membresía del JJF. Las otras tres galas estarán abiertas al público y presentarán artistas y propuestas de calidad internacional en el escenario del Teatro Degollado. 


*Obtén un 40% de descuento en la compra del segundo boleto para las Galas del Jazz

Fiesta del Jazz
El Jalisco Jazz Festival también nos trae dos intensas jornadas de síncopa con la Fiesta del jazz que se realizará el Sábado 01 y Domingo 02 de Agosto en el Teatro Diana y en la cual podremos escuchar a destacados exponentes de la síncopa tanto internacional como nacional. 



Habrá membresías para benefactores del Jalisco Jazz Festival, con las que recibirás entradas a las Galas de Jazz con beneficios VIP, invitaciones a fiestas privadas y mucho más.
 
Además con la compra de tu membresía estarás contribuyendo a la labor social de Fundación Tónica A.C. en colonias de difícil acceso a la educación y la cultura.

Los conciertos del Jalisco Jazz Festival
Viernes 31 de Agosto, 20:00 hrs. Teatro Degollado / Galas de Jazz
Homenaje a Víctor Ruíz Pazos «Vitillo»

Sábado 01 de Agosto, 18:00 hrs. Teatro Diana / Fiesta del Jazz día 01
Dave Douglas quintet
Abraham Barrera Ocaso trío
La Idea Eléctrica
http://goo.gl/VZZ8k7

Domingo 02 de Agosto, 18:00 hrs. Teatro Diana / Fiesta del Jazz día 02
Aaron Goldberg trío
Albert Vila cuarteto
Smoke Rings quartet
http://goo.gl/o2cQJl

Miércoles 05 de Agosto, 20:00 hrs. Teatro Degollado / Galas de Jazz
Dave Douglas feat. Klaus Mayer Big Band. Dir. Gilberto Cervantes
http://goo.gl/88pSqN

Jueves 06 de Agosto, 20:00 hrs. Teatro Degollado / Galas de Jazz
The Meeting with Brian Lynch
http://goo.gl/fQwU1Z

Viernes 07 de Agosto, 20:00 hrs. Teatro Degollado / Galas de Jazz
Concierto All Stars
http://goo.gl/GFJz5W

Galas del jazz: boletos disponibles en ticketmaster de $400 a $650 pesos.
* Obtén un 40% de descuento en la compra del segundo boleto para las Galas del Jazz
Fiesta del Jazz: boletos disponibles en ticketmaster de $50 a $200 pesos

Educación: la médula de Fundación Tónica
Parte esencial de la Fundación Tónica es el brindar una oferta educativa de calidad a la comunidad musical del país, por eso año tras año nuestro programas educativos evolucionan y mejoran para posicionar al Instituto de Jazz Tónica como uno de los espacios educativos para la música contemporánea más importantes en el país.
Conoce todos los detalles de las convocatorias en: www.instituto.fundaciontonica.org
https://goo.gl/6dLj6B

Tónica Seminario Internacional de Jazz
Del 3 al 9 de Agosto
De 9.00 a 18.00 hrs.
Para adultos de 18 años en adelante.
Costo $3,600 pesos

Este año llega renovado y abierto a todos los niveles. Los maestros que brindarán su conocimiento son reconocidos a nivel mundial, y los alumnos tienen la oportunidad de convivir con ellos durante seis días completos. Nuestra metodología educativa no sólo se vive en las clases, sino en todas las actividades que tenemos para el desarrollo personal y profesional de quienes asisten a ellas. Conoce nuestro programa 2015 y luego regístrate para apartar tu lugar.
No te pierdas la experiencia de este programa intensivo de siete días en el que se reúnen leyendas del jazz, artistas de talla internacional, educadores de importantes instituciones y talentosos estudiantes de todas partes de México y el mundo.

Campamento de jazz
Del 3 al 9 de agosto. 9.00 a 18.00 hrs.
Para jóvenes de 11 a 17 años.
Costo $3,600 pesos

El Campamento de Jazz es el programa ideal para los jóvenes interesados en conocer más sobre el jazz, así como para aquellos que ya han tenido algún tipo de contacto con él, y es dirigido por instructores que se especializan en la educación musical para estudiantes de secundaria y preparatoria.

Taller Creativo de Música Digital
Del 3 al 9 de agosto
Impartido por Alyosha Barreiro
09:00 AM – 06:00 PM
Costo $3,600 pesos

Este taller de música electrónica se ofrece en coalición con DJ’s de la escena mexicana liderados por el artista de música electrónica Alyosha Barreiro y su programa Beats x la educación. En él conocerás más acerca de los elementos básicos del DJ y para la creación de música electrónica.

Taller de Producción de Audio Live
Del 3 al 9 de agosto
Impartido por Salvador Castañeda
09:00 AM – 07:00 PM
Costo $3,900 pesos

Taller enfocado a músicos, productores e ingenieros de audio, quienes podrán mejorar sus conocimientos y conocer nuevas herramientas para el desarrollo de la producción e ingeniería de la mano de Salvador Castañeda. Gracias a la colaboración de Avid se contará con los más avanzados sistemas de grabación y producción de audio que existen en la actualidad.

Clases Magistrales
Del 3 al 9 de agosto
Para personas de 18 años en adelante
10:00 AM – 01:00 PM

Las clases magistrales son parte del Tónica: Seminario Internacional de Jazz, sin embargo, éstas estarán abiertas para que cualquier interesado pueda acudir a las clases. Si no puedes asistir a todo el Seminario o sólo te interesan las clases de instrumento, esta es la opción.

Jazz con causa
Con el Festival apoyas la educación y desarrollo musical de Jalisco. El esfuerzo realizado año con año en el Jalisco Jazz Festival encuentra a sus receptores más importantes en los niños y jóvenes de comunidades marginadas del estado de Jalisco y en los músicos y maestros de todo el país que se desarrollan en sus programas educativos.

Publicado por

Joel

Joel

Programador. Escribo en el blog Vivir Guadalajara como un hobby más.