Puesta en escena Werther de Goethe

Llega al Metropolitan Opera House la puesta en escena Werther, el éxito que Jules Massenet consiguiera a partir del texto escrito por el alemán Johann Wolfgang vonGoethe.

Obra opéristica y romántica de Massenet, cuya original estrenó el 16 de Febrero de 1892 en el Teatro Imperial Hofoper de Viena.  Ha recorrido ciudades como Ginebra, Bruselas, Chicago, Nueva York, San Petersburgo, Londres y Mlán antes de conquistar su natal París.  Así “Werther”  se erigió como uno de los referentes románticos más influyentes del equiparable Tristán e Isolda de Wagner.

Del libreto de  Édouasd Blau, Paul Milliet y Georges Hartmann, se crea esta obra, misma que toma su inspiración de los sufrimientos del meláncolico Jonas Kaufmann (Wether) por Charlotte  (Elīna Garanča).  La historia narra los infortunios de Werther al ver obstaculizado su amor hacia Charlotte debido a su próximo matriomonio con Albert.   El desenlace de la historia comienza cuando Charlotte contrae finalmente matriomonio, ante lo que se desbordan los sentimientos de Wether quien no puede hacer frente al respecto.

La historia muestra las pasiones del romanticismo desbordado en una re adaptación de la original que en un proyecto de 4 actos un cúmulo de sentimientos de amor, felicidad y melancolía acompañados por música de la orquesta dirigida por  el joven talento Alain Altinoglu.

 

En vivo desde el Met de Nueva York. Temporada 2013-2014
En vivo desde el Met de Nueva York.
Temporada 2013-2014

 

15 de marzo, 11:00 am.
Teatro Diana
Boletos: $100 a $250
15 por ciento de descuento a estudiantes, profesores,
Egresados de la UDG y personas de la tercera edad.

 

Publicado por

Lucila Flores

Lucila Flores

Reportera de Vivir Guadalajara.

2 thoughts on “Puesta en escena Werther de Goethe”

    1. bueno, pues hay para todos los gustos, trataremos de subir eventos para en las noches también. lamentamos que no hayas podido ir.

Los comentarios están cerrados.