Primer Concurso de Fotografía “Historia y evolución del Mariachi”

Encuentro Mariachi
Encuentro Mariachi

Cámara Nacional de Comercio en el marco del XX Encuentro Internacional del Mariachi, convoca el 1er. Concurso de Fotografía “Historia y evolución del Mariachi” de acuerdo a las siguientes bases:

1ª PARTICIPANTES: abierto a todo el público residente de la República.

2ª TEMÁTICA: El tema principal será el “Historia y evolución del Mariachi” en todos sus ámbitos: Instrumentos, traje, grupos, etc.

3ª OBRAS: Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso. Las obras se valorarán de acuerdo a la categoría.

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

Las fotografías podrán ser en blanco y negro y color, no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad, en caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo Raw para su comprobación.

4ª PRESENTACIÓN: Las obras deberán tener un formato de 11X14” sin enmarcar sin refuerzo o montaje.

En el dorso deberá figurar un lema y el título de la obra, autor y correo electrónico de contacto.

Además deberán adjuntar en soporte informático en formato JPEG o TIFF, a una resolución de 300ppp, y en RGB, las obras presentadas, siendo el nombre del archivo el mismo que el título de la obra.

El jurado podrá pedir a los concursantes la foto original (sea RAW o JPG) con todos sus metadatos EXIF completos para cualquier verificación que sea necesaria.

5ª ENVÍO: Las obras se remitirá por correo certificado, agencia o en mano (conserjería) a la siguiente dirección:

Primer Concurso de Fotografía “Historia y evolución del Mariachi” CAMARA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE GUADALAJARA

DEPARTAMENTO: PROYECTOS ESPECIALES

ATENCIÓN: ROCIO COVARRUBIAS CUEVA AV. VALLARTA 4095 FRACC CAMINO REAL ZAPOPAN, JALISCO C.P. 45040

TEL DE CONTACTO 3880 9090 EXT 2134

Junto con las obras se remitirá un sobre con el Lema en el exterior, que será común para todas las fotografías presentadas por un mismo autor. Dentro del sobre se acompañarán los siguientes datos del autor: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, código postal, municipio, estado, país, teléfono y correo electrónico).

CAMARA DE COMERCIO SERVICIOS Y TURISMO DE GUADALAJARA no se responsabiliza del deterioro producido en el envío, por lo que el embalaje deberá ser lo suficientemente resistente.

6ª PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras estará abierto del 1 DE JUNIO AL 2 DE AGOSTO DE 2013. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha, a excepción de aquellas cuyo certificado de correos o agencia sea igual o anterior a dicha fecha, aunque sean recibidas una vez concluido el tiempo estipulado.

7ª PREMIOS:

1ER LUGAR $15,000 pesos premio en especie de los patrocinadores y exposición de su trabajo

2DO LUGAR $10,000 pesos premio en especie de los patrocinadores y exposición de su trabajo

3ER LUGAR $5,000 pesos premio en especie de los patrocinadores y exposición de su trabajo

Cada participante no podrá obtener más de un premio.

8ª FALLO: El fallo del jurado será comunicado expresamente por la organización a los premiados. Del mismo modo, CAMARA DE COMERCIO DE GUADALAJARA difundirá esta información a los medios de comunicación, en su página web y a través de los canales que crea convenientes.

9ª EL JURADO: El jurado estará formado por tres fotógrafos de reconocido prestigio , un representante de CAMARA DE COMERCIO DE GUADALAJARA y un historiador del mariachi, que atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionará veinte obras finalistas para una exposición en esta disciplina, de las cuales serán seleccionadas las obras premiadas. La apertura de dicha exposición será del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2013.

10ª DEVOLUCIÓN DE OBRAS: Las obras quedarán en propiedad de Cámara de Comercio de Guadalajara.

11ª DERECHOS DE AUTOR: De todas las obras recabadas, la propiedad intelectual y autorías serán siempre del autor/a. CÁMARA DE COMERCIO DE GUADALAJARA podrá hacer uso de ellas y hará constar en futuras reproducciones impresas o por cualquier medio digital el nombre del autor/a.

12ª ACEPTACION DE LAS BASES: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.

Publicado por

Joel

Joel

Programador. Escribo en el blog Vivir Guadalajara como un hobby más.