¿Cómo encontrar un libro en la FIL?

Encontrar un libro en la FIL puede parecer una tarea casi imposible, pero no es así. Les dejo una breve lista con los métodos que podemos usar para encontrar un libro en la FIL:


Creative Commons License photo credit: Jeff Kubina

  • Si no, nos preparamos con antelación para nuestra búsqueda y solo tenemos el titulo podemos optar por ir preguntando en los stands y los mismos encargados te van orientando hasta que llegas a la editorial que vende el libro en cuestión. Nos es el más optimo o rapido pero funciona.
  • Antes de asistir a la FIL buscar el titulo del libro en Google para obtener información relevante y básica del mismo, como ISBN, editorial y autor. Sabiendo la editorial podemos utilizar el mapa de la ubicación de las editoriales. Generalmente de esta manera aumentamos nuestras probabilidades de éxito exponencialmente ya que es más fácil ubicar el Stand de la editorial
  • Google no es la única herramienta que podemos usar desde nuestra computadora o celular con Internet, para encontrar un libro ya que los organizadores de la FIL ofrecen el «Centro de Referencia FIL» un buscador de libros que nos permite encontrar de forma rápida el libro que buscamos.
  • De plano si ya estamos en la FIL y nos da un poco de pena andar de preguntones, podemos utilizar el Stand del Centro de Referencia FIL que nos ofrece acceso al buscador de libros descrito en el punto anterior.

Como pueden ver no hay pretexto que valga para decir que no encontraron el libro que buscaban.

Publicado por

Gerardo González

Estudie Ingeniería en Computación en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara (CUCEI). Me he especializado en el desarrollo de sistemas en línea, área en la que me he desenvuelto en los últimos años. Llegue al mundo de los blogs por casualidad y ahora junto con Joel trato de conquistar el mundo o por lo menos pasar un rato agradable haciendo lo que nos gusta, mientras logramos lo primero ;) .

2 thoughts on “¿Cómo encontrar un libro en la FIL?”

Los comentarios están cerrados.